Llámanos: 952 225 571

Shopping cart
0,00€

Especialista TIC en Programación de Aplicaciones para Iphone, Ipad y Mac (300 horas)

600,00

En la actualidad existe un fuerte interés por parte de los programadores en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos como: iPad, iPhone y Mac. La adquisición de este tipo de aparatos por parte de los usuarios se incrementa en la medida que encuentran en ellos nuevas aplicaciones o servicios que satisfacen sus necesidades básicas, profesionales, educativas y de entretenimiento. Este curso de Especialista TIC en Programación de Aplicaciones para Iphone, Ipad y Mac (300 horas) tiene como objetivo principal enseñarle las principales característica del entorno de programación para dispositivos móviles con una serie de ejemplos recursos que muestran la facilidad de las herramientas de desarrollo y programar dichas aplicaciones para los dispositivos.

SKU: c7f114e86fd8 Categoría:

Qué aprenderás

En la actualidad existe un fuerte interés por parte de los programadores en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos como: iPad, iPhone y Mac. La adquisición de este tipo de aparatos por parte de los usuarios se incrementa en la medida que encuentran en ellos nuevas aplicaciones o servicios que satisfacen sus necesidades básicas, profesionales, educativas y de entretenimiento. Este curso de Especialista TIC en Programación de Aplicaciones para Iphone, Ipad y Mac (300 horas) tiene como objetivo principal enseñarle las principales característica del entorno de programación para dispositivos móviles con una serie de ejemplos recursos que muestran la facilidad de las herramientas de desarrollo y programar dichas aplicaciones para los dispositivos.

Requisitos

Este curso no requiere requisitos específicos de acceso. 

Destinatario

Este curso está dirigido a todos aquellos desarrolladores y programadores que quieran realizar aplicaciones para tecnologías móviles, iPhone, iPad, Mac, así como cualquier persona que quiere formarse en el maravilloso y actual mundo de Aplicaciones para dispositivos móviles y portátiles.

Objetivos

  • Permitir al alumnado garantizar la continuidad de la formación actualizada y coordinada que permita programar aplicaciones para iPhone, iPad y Mac, aprender sobre el lenguaje Objective-C y algunas clases del Foundation Framework, conocer las principales característica del entorno de programación para dispositivos móviles con una serie de ejemplos recursos que muestran la facilidad de las herramientas de desarrollo, crear Base de Datos Sqlite para poder aplicarlas tanto en aplicaciones Android como en iPhone, aplicar a nuestras aplicaciones la integración con las diferentes Redes Sociales más comunes del momento y aprender a crear Videojuegos con diferentes herramientas para los dispositivos móviles.

Salidas profesionales

Informática, Programación.

Titulación

Al finalizar esta formación obtendrás un certificado de Maude Studio que acredita que has superado con éxito los controles de aprendizaje del mismo. Esta titulación consta del nombre del curso/máster, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno/a y el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno/a superó las pruebas propuestas.

Metodología

El principal objetivo de la formación que impartimos es que adquieras una formación significativa. Nuestros cursos de especialización están dirigidos a aquellas personas que quieran adquirir conocimientos teórico-prácticos para mejorar su empleabilidad, perfeccionar sus tareas y actualizarse en conocimientos.

En la metodología online la formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual. Solo necesitas una conexión a Internet y tendrás disponibles los contenidos interactivos y recursos adicionales para completar tu formación de forma rápida, cómoda y accesible desde cualquier dispositivo electrónico (ordenador, móvil y tablet). La metodología a seguir consistirá en avanzar a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios.

En nuestro entorno formativo dispondrás de herramientas de comunicación con tutores y con otros alumnos-as mediante mensajería, chats y foros de debate.

Durante el desarrollo del curso dispondrás de un tutor experto que te ayudará a resolver cualquier duda que te surja y te guiará durante el proceso de aprendizaje.

Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. 

La titulación será remitida al alumno/a una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ENTORNO DE DESARROLLO
  • Conociendo el entorno
  • Compilando con LLVM
  1. Xcode
  2. Errores en LLVM: Fix-it
  • Compilación y ejecución de programas
  1. Creando un nuevo proyecto
  2. Explorando Xcode
  3. Compilando y ejecutando
  4. Control de errores
  5. Nuestra primera aplicación
  6. Depurando
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE SWIFT
  • Introducción a Swift
  • Aprendiendo con la práctica
  • Variables
  1. El punto y coma
  2. Nomenclatura de las variables
  3. Declarando variables en Swift
  • Tipos de datos
  1. Variables numéricas
  2. Cadenas de caracteres
  3. Tipos de datos en Swift
  4. Valores opcionales
  5. Valores obligatorios
  • Operadores
  1. El operador de incremento/decremento unitario
  2. Los paréntesis
  3. División
  4. División entera: módulo
  • Comentarios
  1. Hacer un comentario en Swift
  2. ¿Por qué un comentario?
  • Funciones
  1. La función main()
  2. Nuestra primera función en Swift
  3. Pasando argumentos a las funciones
  4. Devolviendo valores
  5. Variables protegidas
  6. Cambiando el valor de un argumento
  7. Mostrando en pantalla con Swift
  • Sentencias condicionales
  1. La sentencia if/else
  2. Operadores de comparación
  3. Concatenando sentencias condicionales
  • Estructuras de repetición
  1. Introducción a las estructuras de repetición en Swift
  2. Esctructuras for
  3. Estructuras while
  • Ejercicios prácticos de programación con Swift
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERÍSTICAS AVANZADAS DEL LENGUAJE SWIFT
  • Tipos para colecciones de datos
  1. Arrays en Swift
  2. Diccionarios en Swift
  • Introducción a la PDOO
  1. Clases y objetos
  2. Creando nuestra primera clase en Swift
  • Búsqueda de clases y métodos en Swift
  1. Buscando métodos
  2. Clases y objetos en Interface Builder
  3. Interoperabilidad
  4. Kits
  • Gestión de Memoria
  1. Automatic Referente Counting en Swift
  • Ejercicios de programación avanzada
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS GRÁFICOS BÁSICOS
  • Recordando el entorno
  • UILabel
  • UIButton
  • UITextField
  • Uniéndolo todo
  • Etiquetas personalizables con UIFont
  • Ejercicios sobre componentes gráficos básicos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS GRÁFICOS AVANZADOS
  • UITableView
  • Otros elementos
  1. UISwitch
  2. UISlider
  3. UISegmentedControl
  • Uniéndolo todo
  • Ejercicios sobre compontentes gráficos avanzados
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMPONENTES Y TAREAS AVANZADAS
  • Conociendo UIWebView
  • Mandando Emails con MFMailComposeViewController
  • Capturando imágenes desde la galería
  • Manejando varias pantallas o vistas con el storyboard
  • Ejercicios de componentes y tareas avanzadas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA BASE DE DATOS SQLITE
  • SQLite
  • Creando una base de datos SQLite para nuestra aplicación
  • Configurando el entorno
  • Añadiendo datos a nuestra aplicación
  • Listando los datos de nuestra aplicación
  • Añadiendo una vista de detalles
  • Eliminando datos de nuestra aplicación
TEMA 8. INTEGRACIÓN CON REDES SOCIALES
  • Trabajando con Facebook desde Swift
  1. Características de Facebook Connect
  2. Implementando Facebook Connect en una aplicación
  • Trabajando con Twitter desde Swift
  1. Características de la API de Twitter
  2. Enviando un tweet desde Swift
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTRODUCCIÓN A LA CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON SWIFT
  • Cocos2D
  1. Estructura de una aplicación con Cocos2D
  2. Configurando el entorno para Cocos2D
  3. Nuestra primera aplicación con Cocos2D
  • El motor de física Chipmunk2D
  1. Estructura de una aplicación con Chipmunk2D
  • Recursos de interés para el desarrollo de videojuegos
Online

Si

Tipo

Especialista

Horas

300

Unidades

9

¿Necesitas más información? Rellena el siguiente formulario y te atenderemos lo más rápido posible.


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Personal de tratamiento: Investigaciones Didácticas Audiovisuales, S.L. Finalidad del tratamiento de tus datos: Gestionar y responder tu consulta. Ofrecerte oferta formativa disponible. Conservación de los datos: Los datos se conservan el tiempo estrictamente necesario para la relación y lo que es exigible legalmente, siendo destruidos posteriormente mediante los procesos seguros de la organización. Legitimación para el tratamiento de datos: Interés legítimo del responsable para dar respuesta a la solicitud de información y ofrecerte oferta formativa disponible. Destinatario de tus datos personales: Exclusivamente se cederá los datos a las empresas vinculadas y a los organismos público conforme a ley. Tus derechos: Puedes revocar el consentimiento y ejercer tus derechos de acceder, rectificar, oponerte, limitar, portar y suprimir los datos escribiendo a lopd@maudestudio.com. Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: tienda.maudestudio.com/politica-privacidad/